Así, recalcó que se llevarán a cabo más reuniones a fin de "tomar las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad de nuestra población y tomar acciones para disminuir las organizaciones criminales", ello de acuerdo con la información recopilada por los entes competentes.
En esa misma línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, informó también que durante la reunión se analizaron distintas propuestas legislativas en materia de seguridad y contrataciones con el Estado para realizar adquirir bienes que coadyuven con la lucha contra la criminalidad de manera más rápida.
“Hemos planteado una mirada diferente de cómo afrontar la delincuencia para lograr objetivos rápidos y efectivos, como plantear la declaratoria de emergencia. También, se analizaron propuestas en las que destaca la modificación del Código Penal y Código Procesal Penal”, dijo.
“Otro aspecto importante es respecto a las contrataciones del Estado, para poder hacer compras rápidas y tomar acciones en materia de acción ciudadana en cuanto a cámaras, contrataciones de personal, laboratorios, a fin de se puedan hacer rápidamente en La Libertad”, agregó.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo y contó con la participación del gobernador de La Libertad, César Acuña; el jefe de la 32 Brigada de Infantería del Ejército; la presidenta de la Junta de Fiscales; el jefe de la Defensoría del Pueblo de la región; el jefe de la III Región de la Policía de La Libertad; el representante del Poder Judicial, entre otros.