SMV-MOVIL
Andina

Ministro de la Producción propondrá agenda para impulsar desarrollo de mypes


Nuevo titular de Produce aseguró que continuará con lineamientos trazados por el presidente Martin Vizcarra

Ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes. Cortesía.

Ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes. Cortesía.

14:55 | Lima, abr. 30.

En su primer día en funciones en la cartera de la Producción, el ministro Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que su gestión propondrá una agenda para impulsar el desarrollo y la competitividad de las mype, que aportan el 24% del PBI nacional y generan más del 85% del empleo privado en el país.

Precisó que también buscará alentar el crecimiento de la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y valor agregado, con la finalidad de aportar al buen desempeño de la economía.

Durante su presentación ante los trabajadores de Produce, Pérez-Reyes aseguró que continuará con los lineamientos trazados por el gobierno del presidente Vizcarra y que otra de las prioridades será la pesca, particularmente la pesca artesanal.

El flamante titular del sector, indicó que el gran reto de Produce y del Perú es trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo mejores servicios y sectores más productivos. 

En ese sentido, solicitó a todo el personal del ministerio trabajar con más esfuerzo y dedicación para cumplir esa meta.

Finalmente, anunció una política de puertas abiertas con todos sus ‘stakeholders’ y servidores del ministerio para recibir aportes que permitan mejorar las políticas del sector.


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

JRA

Publicado: 30/4/2018