Andina

Ministro de Cultura visitó zonas arqueológicas de la provincia de Vilcas Huamán

El objetivo es ponerlas en valor e impulsar el turismo sostenible

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:21 | Ayachucho, oct. 23.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, y el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, visitaron la provincia de Vilcas Huamán para evaluar el potencial, así como para poner en valor y restaurar los centros arqueológicos, para impulsar el turismo sostenible.

“Nos constituimos en esta provincia para evaluar la situación del patrimonio inca, con el objetivo de impulsar el turismo y fortalecer las capacidades de Vilcas Huamán. Tenemos la necesidad de preservar el monumento arqueológico, porque es uno de los sitios más importantes que tenemos de la cultura Inca en nuestra región", afirmó Rúa.

Reafirmó su compromiso de continuar trabajando con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, "para fortalecer nuestra identidad”, al presenciar la conformación del Comité Técnico Multisectorial para la Gestión del Patrimonio Cultural de Vilcas Huamán.

La provincia ayacuchana cuenta con circuitos turísticos de gran potencial como el complejo arqueológico de Vilcas Huamán, la laguna Intihuatana, las puyas de Raymondi en Vischongo, los caminos del inca, acueductos subterráneos, aguas termales de Villa Carhuanca, entre otros.

Potencialidades


El titular de Cultura sostuvo que una de las grandes potencialidades de desarrollo para la provincia de Vilcas Huamán es el turismo; por ello, se trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Ayacucho para continuar manteniendo el recurso, sobre todo, la cultura viva y preservar la diversidad cultural, con miras a tener un turismo sostenible.


“Luego de ver este magnífico sitio arqueológico, definitivamente la región Ayacucho tiene toda la naturaleza y potencial turístico para su crecimiento. Desde el sector Cultura mostramos nuestro compromiso con el desarrollo de estos sitios arqueológicos, por ende, ya se está trabajando a través del proyecto Qhapaq Ñan", subrayó. 

Neyra aseguró que seguirá trabajando de manera articulada con el gobernador regional, como ya lo ha hecho para diferentes proyectos, con el único fin de potenciar el turismo en Ayacucho.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 23/10/2020
Loading...