Andina

Ayacucho: vivero del Bicentenario produce más de 100,000 plantones forestales

Vivero del Bicentenario de Ayacucho ya produce más de 100,000 plantones de árboles y plantas medicinales de especies nativas.

Vivero del Bicentenario de Ayacucho ya produce más de 100,000 plantones de árboles y plantas medicinales de especies nativas.

06:48 | Lima, set. 3.

Más de 100,000 plantones forestales y medicinales de especies nativas produce el vivero del Bicentenario que fue implementado hace un mes por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho.

Según precisó el titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, William Ayala Hinostroza, el proyecto a la fecha cuenta con una construcción de vivero tipo túnel con camas de almacigo en plantabanda y una reproducción vegetativa (esquejes) de repicado de plantas nativas como: queñua, quishuar, tara, molle y ccolle, los cuales serán utilizados para reforestar diferentes zonas vulnerables afectadas por el ganado e incendios forestales en la región de Ayacucho, así como incrementar educación ambiental en nuestro territorio.


Indicó que a un mes de haber iniciado el proyecto se cumplen con los cronogramas establecidos a fin de cumplir el objetivo de llegar a 1 millón de producción de plantas forestales nativas y de uso medicinal.

“Estamos impulsando la producción árboles forestales nativos y rescate de plantas de interés medicinal, con la finalidad de proteger, conservar y recuperar los ecosistemas frágiles productoras de agua. Esta iniciativa además de dinamizar la economía en nuestra región, ayuda a incrementar y mejorar la calidad y cantidad de agua, a través de la reforestación de las medianas y altas cabeceras altoandinas. Así mismo, ayudará a hacerle frente al cambio climático”, expresó el funcionario.

Ayala refirió también que la reforestación de plantas nativas contribuyen a la retención de agua, recuperación de la cobertura vegetal, evitan la erosión de los suelos, y otros múltiples servicios eco sistémicos. Así como las plantas medicinales que ayudan a prevenir y tratar problemas de salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/9/2020
Loading...