Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro de Cultura: proyecto de referéndum recoge la voz de las regiones

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:11 | Lima, abr. 26.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para consultar a la población, mediante referéndum, sobre la convocatoria a una asamblea constituyente, recoge la voz de las regiones.

Indicó que, como Gobierno, recorren el país desde hace dos meses, no solo para atender los conflictos sociales, sino también para recoger las demandas de la población, siendo uno de ellos el de redactar una nueva Constitución.

“Estamos en democracia y, si bien es cierto, el Poder Ejecutivo puede tener determinados lineamientos de agenda para poder desarrollarse como Gobierno, también es importante recoger el sentir, el clamor y las necesidades de los pueblos de nuestro país”, señaló a Exitosa.

Salas Zegarra sostuvo que si el Congreso decide archivar el proyecto de ley, se respetará dicha decisión y la independencia de poderes.


Asimismo, el ministro de Cultura indicó que de darse el referéndum y ganara el no a una asamblea constituyente, seguirá vigente la Constitución de 1993.

En otro momento señaló que la participación de los pueblos originarios en la asamblea constituyente, que será de 25 % según el proyecto de ley, busca darles la oportunidad de que no solo tengan voto, sino también representatividad. 

“Tenemos pueblos originarios que exigen su reconocimiento. Sienten que el Estado no llega y que para que llegue deben tener representatividad”, remarcó Salas.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 26/4/2022