El presidente Pedro Castillo ha dispuesto que los ministros de Estado continúen trabajando con más fuerza y no se distraigan en hechos como las recientes declaraciones de Karelim López, quien aspira a ser colaboradora eficaz, sostuvo hoy el ministro de Cultura, Alejandro Salas.
Indicó que “no le queda duda que la exposición de esta documentación de la colaboración eficaz de Karelim López, que se entiende es reservada en el Ministerio Publico, no tiene otro fin más que un fin político”.
“Nosotros como gobierno, como ministro, seguimos trabajando. Hemos tenido una orden el día de ayer, en la noche, del presidente de la República, Pedro Castillo, de seguir cumpliendo con nuestra agenda de nuestras carteras, que nada nos distraiga porque nosotros estamos acá para trabajar por el país y para el país”, dijo.
Sostuvo que la disposición única del jefe de Estado es continuar laborando porque ninguna situación puede paralizar el trabajo de los titulares de las carteras ministeriales que realizan a nivel nacional.
“Mi confianza es plena en el Perú y que vivimos en un estado democrático donde prima la Constitución y donde tenemos un presidente que fue elegido por cinco años, y tiene que culminar su mandato con el plan de gobierno y la política de gobierno que hoy en día se viene ejecutando a nivel nacional”, afirmó.
Señaló que la
declaración de Karelim López es de una postulante a ser colaboradora eficaz, cuyas versiones tendrán que ser corroboradas para ver si se le acepta como tal.
Agregó que es una etapa de investigación dentro del marco del Ministerio Publico y que seguramente esta entidad tiene que actuar con la debida transparencia y responsabilidad.
“Lamentable que en un proceso de colaboración eficaz que es reservado se haya de una u otra forma expuesto porque esto hace que ese proceso se vicie”, puntualizó.
(FIN) NDP/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/2/2022