El Presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que su gobierno seguirá trabajando por el país con transparencia y lealtad al pueblo, al remarcar que el voto expresado por la población en las urnas debe ser respetado y correspondido con obras.
Vea aquí la galería fotográfica
Desde Puerto Maldonado, adonde llegó para cumplir una agenda de trabajo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y los titulares del Interior y de la Producción, el Mandatario sostuvo que los ministros de Estado han sido designados para trabajar por el país, sin distraerse en el ruido político que deja de lado los problemas de la población y de las autoridades locales.
“Si hubieran tenido otra agenda, el pueblo no estaría reclamando que se atiendan sus necesidades; no habría gobernadores y alcaldes formando cola para pedir presupuesto. Vamos a seguir trabajando por el país, lo vamos a hacer con transparencia, con lealtad al pueblo, por respeto y dignidad al voto que nos dieron, porque el voto del pueblo tiene que respetarse y ser correspondido con obras, con transparencia y sin corrupción”, subrayó.
Asimismo, el Jefe del Estado saludó la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno peruano y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.
En esa línea, instó a los alcaldes y gobernadores regionales a ejecutar con transparencia el íntegro del presupuesto que reciben del Ejecutivo.
“Juntos sí podemos solucionar las grandes necesidades de la población, desunidos seguiremos clamando que se hagan obras. Daremos muestras a los jóvenes y a los niños de que, así como hemos hecho esfuerzos para que la población se vacune, ahora estamos en esta movilización para abrir los colegios”, manifestó durante la inspección al puerto Acosta y en el encuentro que sostuvo con pescadores de Puerto Maldonado.
Juramentación de juntas vecinales
Luego, el presidente Castillo participó en la juramentación de las juntas vecinales de esta región y destacó la importancia de la población organizada en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Hay que agruparnos para fortalecer esta tarea y darle tranquilidad a la familia, al barrio; las escuelas van a abrirse y deben ser seguras y confiables, los pueblos deben tener tranquilidad, los mercados tienen que ser seguros.
Este no es un problema reciente, así hemos recibido el país, pero vamos a revertir en conjunto estos problemas”, enfatizó. Como parte de su agenda de trabajo en esta región, el Mandatario tiene previsto realizar una visita al CITE Productivo de Madre de Dios.
(FIN) JCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 26/2/2022