Andina

Ministro de Cultura: es momento de construir un Perú de convivencia pacífica

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

23:29 | Lima, set. 21.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, participó esta tarde del evento “Construyendo una Cultura de Paz”, que se realizó en el distrito de Miraflores, donde destacó que es necesario contruir un país en unidad, destarrando la violencia para lograr un mejor futuro.
                                     
Esta actividad tuvo como novedad un colorido pasacalle, por la unidad de nuestra diversidad, compuesto por comparsas de organizaciones culturales, que se dirigieron desde el parque Salazar hacia el Parque Central de Miraflores. 

En medio del recorrido, se realizó un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú en la Fuente Del Paseo De La Solidaridad, de la calle Tarata, donde el ministro tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los presentes. 

“Hoy es el Día Internacional de la Paz, pero no había hasta ahora una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión”, señaló el ministro. 

"En estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión, para que podamos construir un Perú mejor, un país de paz", añadió durante su alocución. 

El ministro pidió la unidad de todos los peruanos y recalcó que es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, y sí a la paz, a la libertad y la democracia para construir un Perú de convivencia pacífica. 

En esta colorida actividad, participaron la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio de Interior, Gabriela Paliza; el alcalde distrital de Miraflores, Luis Molina y representantes del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

La actividad culminó con un fin de fiesta a cargo del Ballet Folclórico Nacional en el Parque Central de Miraflores. 

(FIN) NDP/JCR

También en Andina:



Publicado: 21/9/2021
Loading...