Andina

Ministro Ciro Gálvez: vamos a democratizar la lectura en el país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:42 | Lima, set. 14.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, señaló hoy que su gestión democratizará la lectura, a través de bibliotecas campesinas que serán instaladas en los puntos más alejados del país.


Precisamente, Gálvez clausuró hoy la primera fecha del "Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Campesinas", organizado por la Biblioteca Nacional. 

“Vamos a democratizar la lectura a través de estas bibliotecas que las vamos a instalar en los pueblos más recónditos del país, lo cual nos permitirá adquirir valores y formar nuestras vidas”, señaló.


Sostuvo que es gratificante percibir que “el Perú de todas las sangres” está despertando y que el país se encuentra en un punto de quiebre histórico.

“Todos somos peruanos y tenemos derecho a instruirnos y educarnos y ello se consigue a través de las bibliotecas y el acceso al libro”, agregó.

El Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas busca fomentar el intercambio de experiencias entre bibliotecas campesinas o rurales. Está dirigido a personal de bibliotecas campesinas, municipales, comunales, universitarias y de instituciones educativas.

Dirigiéndose a los asistentes, el ministro Ciro Gálvez dijo que estaba con ellos pues de niño pasó limitaciones al no entender completamente una lectura, dado que proviene del mundo quechua. 

“Eso me hace entender las dificultades que tienen mis hermanos campesinos”, apuntó.

(FIN) FHG/JCR

Más en Andina:


Publicado: 14/9/2021
Loading...