La Policía Nacional del Perú desarrollo exitoso megaoperativo e incautó 1,000 tanques de gasolina, 1,200 bombas de gasolina, 650 puertas, 540 guardafangos, 182 parachoques, 380 maleteras y 421 capós. . ANDINA/ Mininter
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, lideró el megaoperativo desplegado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona conocida como San Jacinto, en el distrito de El Agustino, a fin de golpear el mercado ilegal de autopartes en Lima Metropolitana.
En la intervención, el titular del Mininter informó que en el operativo participaron 400 policías de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
“Se han establecido anillos de seguridad para que el personal policial ingrese a los domicilios donde se encuentran las autopartes robadas”, señaló.
Durante la presentación de resultados, el titular del sector Interior remarcó que los golpes a la criminalidad común y organizada serán permanentes y se llevarán a cabo en los puntos más álgidos de la ciudad durante los 45 días del estado de emergencia en Lima y Callao.
El ministro Chávarry exhortó a la ciudadanía a no adquirir autopartes de dudosa procedencia, a fin de evitar que esta mafia siga creciendo y cobre vidas inocentes en el proceso.
Procedimiento legal
Por su parte, el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, indicó que la institución cumplirá con todo el procedimiento legal para establecer la procedencia de las especies robadas.
“Vamos a comunicar al Ministerio Público para proceder con las investigaciones. Además, pido a las municipalidades cerrar los locales en los que se comercializan productos robados”, agregó.
Durante el megaoperativo contra el mercado ilegal de autopartes robadas se incautaron 1,000 tanques de gasolina, 1,200 bombas de gasolina, 650 puertas, 540 guardafangos, 182 parachoques, 380 maleteras y 421 capós.
Inspección en comisarías
Más temprano, el titular del Mininter llegó a la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, para inspeccionar las labores e impulsar un plan estratégico para luchar contra la delincuencia común y el tráfico de drogas.
Para ello, pidió a los agentes de dicha dependencia policial realizar operativos de forma permanente para reducir los índices de criminalidad a cero.
El ministro Chávarry también supervisó el trabajo que realizan los efectivos de la comisaría Bertha Gonzales Posada Eyzaguirre en defensa de las mujeres y poblaciones vulnerables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 4/2/2022