Andina

Ministro Cevallos informa que continuarán las jornadas de Vacunatón

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:20 | Lima, jul. 30.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, garantizó hoy la continuidad de las jornadas de vacunación denominadas Vacunatón, pues dijo que con este proceso de inmunización con horarios amplios se logró vacunar a casi el 17 % de la población.

Tras recibir un nuevo lote de 196,000 vacunas del laboratorio Pfizer, afirmó que en los próximos tres días estaría llegando un nueva remesa de 800,000 dosis de Sinopharm, con lo que se podrá vacunar en Lima y en varias regiones "donde hay más vulnerabilidad por la menor cantidad de camas hospitalarias".

"Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17 %, pero necesitamos llegar al 60 ó 70 % de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados", dijo. 


En ese sentido, explicó que no solo se buscará vacunar en los establecimientos implementados hasta el momento, sino que, además, se busca hacerlo en los centros de salud y llegar a un acuerdo con el sector privado para que facilite este proceso y también a la comunidad organizada.

"Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, sin ninguna duda, lo que necesitamos es incentivar la vacunación, poner más vacunatorios sobre todo en el interior del país donde vamos a ampliar los horarios en los establecimientos I-4 (llamados establecimientos cabecera) para darle más facilidad a la población", señaló.

Cevallos aseguró que en la actualidad se cuenta con pocas vacunas en stock, pero que estas llegarán y ello "permitirá el fin de semana impulsar estos vacunatones y una parte enviarla a las regiones". 

En cuanto a los recursos humanos necesarios para la vacunación de la ciudadanía, precisó que el Ministerio de Salud cuenta con estos y al ser un tema central, si se tiene que contratar de otras dependencias esta será una decisión del gobierno, pues es importante priorizar el proceso de inmunización.

Asimismo, explicó tanto las vacunas de Pfizer como las de Sinopharm son buenas pues tienen el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demostraron que en un 90 % evitan la muerte de los contagiados.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 30/7/2021
Loading...