Andina

Ministro Castañeda tiene experiencia para continuar con reforma de justicia

Señala Walter Albán

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

15:17 | Lima, feb. 14.

El director ejecutivo de Proética Walter Albán Peralta, sostuvo hoy que el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, cuenta con la experiencia para ejercer el cargo y continuar con la reforma de justicia que impulsa el gobierno.

"Creo que se trata de una persona joven, pero altamente calificada. El cargo está muy en el perfil de lo que ha sido su ejercicio profesional todo el tiempo”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

Dijo que el ministro Fernando Castañeda fue viceministro de Justicia y se desempeñó como secretario técnico de la Comisión para la Reforma de Justicia que fue presida por Allan Wagner y que propuso iniciativas para la reforma de judicial.


Toda esa labor es muy importante para la reforma judicial, es muy conocida por el ahora ministro Castañeda porque él, como viceministro, estuvo directamente involucrado en el diseño y la elaboración de estos programas”, indicó.

Prioridades del ministro

En cuanto al la labor que debe impulsar Castañeda, Albán Peralta precisó el ministro de Justicia es el consejero legal o jurídico del Ejecutivo y, como tal, deberá ocuparse de las relaciones con el Poder Judicial, con la Junta Nacional de Justicia, las directivas que debe presentar el Gobierno al Congreso y de coordinar la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Hay varias tareas que son muy importantes para completar la reforma judicial que, como sabemos, es uno de los objetivos del nuevo Congreso y con el cual coincide la mayoría de los nuevos representantes del Parlamento. Esperemos que se den los consensos necesarios para se pueda poner en práctica”, manifestó el exdefensor del Pueblo.

En esa linea, refirió que corresponde a Fernando Castañeda promover iniciativas ante el Congreso  a fin de que “el trabajo por la reforma judicial no se detenga y se vayan completando todos los aspectos que están allí involucrados”.

Por otro lado, consideró como lamentable la salida de la ministra Revilla, a quien considera una persona calificada, sin embargo, sostuvo que las situaciones políticas juegan a veces en contra, dado que no se supo manejar  la relación con Oderecht.


(FIN) SRE
JRA

Más en Andina:



Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar