Andina

Ministro Castañeda: Prioridad del Gobierno es velar por la vida y salud de la población

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:49 | Lima, mar. 26.

La prioridad del Ejecutivo es velar por la vida y salud de la población frente al coronavirus (covid-19), sostuvo el ministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, al precisar las razones para ampliar el estado de emergencia hasta el 12 de abril, tal como lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Nuestra prioridad de velar por la vida y la salud de la ciudadanía ante el covid-19 nos ha llevado a ampliar el estado de emergencia nacional trece días más”, recalcó el funcionario en su cuenta de twitter. 

En la misma red social, Castañeda aseveró que “esta decisión se ha tomado con el objetivo de vencer, juntas y juntos, al coronavirus”.

El aumento de la casos positivos a 580 y la detención de 21,064 personas que incumplieron las restricciones fueron los factores para prolongar el aislamiento social y obligatorio a fin de evitar la propagación del covid-19 y el sufrimiento de más familias, enfatizó.

“Por ello, se reforzará el patrullaje de las FF. AA. convocando a 10,000 reservistas y se creará un registro con las personas detenidas, que será derivado al Ministerio Público para que sean denunciadas penalmente”, explicó.

Economía


El ministro de Justicia se refirió también a las medidas económicas anunciadas por el Jefe del Estado como la autorización del retiro de hasta 2,400 de la CTS y la suspensión del aporte a las AFP en abril.


Además, mencionó el subsidio del 35% de la planilla de las empresas para pagar a trabajadores con sueldos de hasta 1,500 soles y el otorgamiento del bono de 380 soles a 800,000 familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes.
 

El Gobierno transferirá 200 millones de soles a todos los municipios para que adquieran y distribuyan artículos de primera necesidad a las personas vulnerables, recordó.

“Todas estas medidas, que demandan el esfuerzo de todos los sectores, tienen por objetivo brindar las condiciones necesarias para afrontar este periodo de aislamiento y evitar que este virus cobre la vida de más peruanas y peruanos”, puntualizó.

(FIN) PBQ/FHG

Más en Andina:




Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar