Andina

Bono de S/ 380: Midis orienta a arequipeños en exteriores del Banco de la Nación

Hoy empezó el cobro en regiones de la subvención económica

Personal del MIdis orienta a los arequipeños que desean saber si son beneficiarios del bono de S/ 380. Foto: ANDINA/Difusión

15:30 | Arequipa, mar. 26.

Personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se apostó hoy en las afueras de las agencias del Banco de la Nación de Arequipa para informar a la población de escasos recursos económicos sobre el cobro del bono de 380 soles.

Muchas de las personas que acudían al banco desconocían si eran beneficiarios del bono, por lo que se acercaban al personal del Midis para verificar si estaban en la lista de beneficiarios y si les correspondía hacer el cobro hoy.

Con celular en mano, los trabajadores del Midis verifican, con el número del documento nacional de identidad, si los pobladores son beneficiarios.

En la agencia del Banco de la Nación del centro comercial La Negrita, en el distrito de Miraflores, la gente formó cola para ingresar a la entidad bancaria y hacer el cobro del bono que les correspondía; otras personas acudieron para realizar diversas transacciones.

El Gobierno prevé entregar el subsidio a 3.5 millones de hogares en total; de ellos, 2.7 millones corresponden a familias en pobreza y extrema pobreza (primer grupo) durante el aislamiento social obligatorio decretado para frenar el contagio de coronavirus (covid-19).

Para saber si su familia recibirá el bono, así como qué día, en qué turno y agencia podrá cobrar, ingrese a la plataforma del Midis yomequedoencasa.pe. Además, puede escribir al correo consultas@midis.gob.pe o llamar a la línea telefónica gratuita 101 (de 9:00 a 16:00 horas).

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar