El ministro de Defensa, Juan Carrasco, realizó una visita al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), ubicado en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, donde estudian más de 1,500 jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron el servicio militar voluntario.
Las autoridades fueron recibidas por el comandante general de la II División del Ejército, general de división Fernando Leguía Murillo, y el director del IESTPFFAA, general de brigada Gonzalo Cabrejos Ramos.
El titular del sector Defensa recibió una exposición sobre el estado situacional del instituto, sus capacidades y equipamiento, así como sobre el proyecto de inversión pública referido a la construcción de la nueva infraestructura para este órgano académico creado para brindar educación profesional técnica a los jóvenes que sirvieron a la Patria.
En seguida, la comitiva realizó un recorrido por los talleres y laboratorios del IESTPFFAA, como son el Laboratorio Integrado de Procesamiento de Alimentos, el Laboratorio Virtual de Soldadura, la Sala de Simulación de Maquinaria Pesada y el Laboratorio de Control de Procesos Avanzados. También visitaron los terrenos donde se construirá la nueva infraestructura de esta institución.
El IESTPFFAA ofrece de manera gratuita 12 carreras técnicas, como Computación e Informática, Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Administración de Recursos Forestales, entre otras especialidades, a los jóvenes que realizaron el servicio militar, como una retribución de parte del Estado por sus servicios a la Patria.
Carrasco llegó acompañado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; el viceministro de Recursos para la Defensa, Pedro Martínez; y el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general de brigada Mario Risco.
(FIN) NDP/GSR/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/11/2021