El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, lideró esa tarde la instalación del Consejo Técnico del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, instancia que contribuirá a avanzar en las tareas y metas planteadas por este grupo de trabajo.
Durante la ceremonia, Arana indicó que hay algunos aspectos de la reforma que se han aprobado y que se requiere darles prioridad para fortalecer los servicios de las entidades del sistema de justicia.
“La instalación de este consejo va a significar el paso más importante para esta labor”, afirmó el ministro.
En la sesión de instalación participaron funcionarios del Poder Judicial, Congreso, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, Academia de la Magistratura, Contraloría y el Ministerio del Interior.
El
Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia tiene como propósito impulsar la reforma del Sistema de Justicia, coordinar la ejecución de la política a cargo de las entidades integrantes del Sistema de Justicia y realizar el seguimiento de la implementación y ejecución del proceso de la reforma.
(FIN) FHG/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/1/2024