El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, señaló que espera que las autoridades de Estados Unidos resuelvan de manera rápida la apelación presentada por Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, ante la decisión de dicho país de denegar su pedido de asilo político.
Así lo manifestó a los medios de comunicación donde informó que el tema se ve a través de las normas migratorias correspondientes. "Esperamos que efectivamente este se resuelva rápidamente para atenderlo aquí y que responda a la justicia", afirmó.
El ministro expresó su preocupación por el tema y agregó que no cuenta con información oficial por lo que ha solicitado se le informe del tema a las autoridades correspondientes. "En su momento, cuando tengamos la información la vamos a compartir con ustedes", respondió a la prensa.
“El Gobierno le preguntó si apelaría y dijo que no, por eso lo programaron para que esté en Perú ayer; EE. UU. contrata un chárter que tiene varias paradas, tenía un asiento, pero en forma dilatoria la defensa apeló la denegatoria de asilo”, refirió hoy en Exitosa.
Alejandro Sánchez, prófugo de la justicia, es
investigado por los casos Puente Tarata,
Adquisición de biodiésel y Desvío de fondos vía decretos de urgencia para participar en licitaciones, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Sánchez Sánchez actualmente tiene la condición de retenido en Estados Unidos debido a problemas migratorios, dado que pretendió ingresar en forma ilegal a territorio norteamericano.