Andina

Ministra Sasieta pide cadena perpetua para padre que abusó de menor hija

El CEM coordinó con la Policía Nacional la detención del sujeto

El progenitor sería acusado de violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual en contra de una menor de edad. Foto: ANDINA/MIMP

El progenitor sería acusado de violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual en contra de una menor de edad. Foto: ANDINA/MIMP

22:52 | Lima, set. 28.

Cadena perpetua para el padre de familia que violó sistemáticamente desde los 7 años a su hija pidió hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, tras conocer el caso denunciado en un Centro Emergencia Mujer por un familiar de la menor.

El padre sería acusado de violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual en contra de una menor de edad, precisó Sasieta Morales, quien ofreció apoyo a la víctima luego de que la tía revelara los hechos. La madre no la acompaña en estos momentos, porque se encuentra en Chile.

“Según manifiesta la víctima, los abusos ocurren desde que ella tenía siete años. Pediremos y haremos las coordinaciones necesarias para que la fiscalía solicite cadena perpetua, que es lo que corresponde en este caso”, manifestó Sasieta Morales a su salida de la Comisaría de Mujeres Bertha Gonzales Posada Eyzaguirre.


La denuncia se presentó hoy en la sede del CEM y, de manera articulada, se gestionó con el Centro de Investigación Especial PNP de Lima Centro. Ambas entidades desplegaron un operativo contra el agresor que fue detenido en la avenida Universitaria. El presunto violador tiene dos hijas, una de ellas lo acusa de violación sexual.

Contactos contra la violencia a la mujer 


La ministra recomendó a las víctimas de violencia física o sexual llamar a la Línea 100 o acudir a los CEM para recibir apoyo psicológico, social y judicial. A través del Centro Emergencia Mujer del Cercado de Lima se hizo las coordinaciones con la Policía Nacional para la detención del progenitor.

Si ves que tu amiga de 14 o 15 años está siendo violentada, llama y te vamos a recibir de manera inmediata. Te pedimos que sigas denunciando para detener los abusos contra las niñas, niños y adolescentes”, exhortó la titular del Mimp.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 28/9/2020
Loading...