La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó hoy hasta al Hospital Sergio E. Bernales para visitar a los 17 menores entre 11 meses y 14 años de edad con labio leporino y fisura palatina. De ellos, 14 ya fueron operados satisfactoriamente y 3 serán referidos al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Fue tras la exitosa operación quirúrgica realizada en el hospital Bernales a niños y niñas , quienes ayer sábado 29 de abril fueron trasladados vía aérea desde la ciudad de Yurimaguas, en Loreto hacia a Lima.
“Vamos a recuperar más sonrisas en nuestras niñas y niños, y devolverle la fe a nuestra gente. La satisfacción mayor es ver a un niño sonriente y eso lo vale todo”, expresó Gutiérrez Palomino.
Esta acción forma parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida” que se viene realizando a nivel nacional y la atención médica es coberturada por el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa).
El plan “Operación Vida” no solo incluye la intervención quirúrgica, sino también nutrición y soporte emocional tanto para los pacientes como a sus familiares mientras dure la atención.
La titular del Minsa indicó que, a inicio de su gestión, encontró que cerca de 95,000 personas necesitaban ser operadas, y gracias al plan que se viene ejecutando desde el 17 de enero, a la fecha, 45,000 pacientes ya fueron intervenidos en el Perú.
Posteriormente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, también acudió a visitar a cinco menores que vienen recibiendo atención especializada en cardiología e insuficiencia renal en los establecimientos de salud Dos de Mayo y Cayetano Heredia.
Más en Andina:
Publicado: 30/4/2023