La Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, sostuvo que durante sus 30 años de gestión pública siempre ha respetado la normas, por lo cual descartó que alguno de sus familiares trabaje en la cartera que ella dirige.
"No tengo ningún familiar dentro del sector, en lo que yo estoy más preocupada es en sacar adelante todo lo que necesite el agricultor y todo lo que no se ha hecho en el ministerio en todas las gestiones anteriores", precisó en declaraciones a la prensa.
Paredes dijo que de aprobarse en el Congreso la moción de interpelación en su contra por supuestas contrataciones irregulares en el Midagri, así como retraso en la ejecución de Con Punche Perú, ella es la primera interesada en aclarar que todos los hechos que se le atribuyen y que faltan a la verdad.
Señaló que los cuestionamientos incluidos en el pliego interpelatorio ya fueron aclarados en su momento ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
En esa línea, indicó que Percy Reátegui, Director General de la Oficina General de Administración del Midagri, no tiene grado consanguinidad y menos afinidad con ella. "No es mi sobrino", afirmó.
Subrayó que esas imputaciones obedecen a pasquines, pero que no hay nada probado. Incluso señaló que se ha adoptado todas las acciones legales que corresponde por parte de su portafolio.
Respecto al programa Con Punche Perú, Paredes dijo que no ha no habido demora en su ejecución y se está cumpliendo el cronograma planificado.
"Toda ejecución toma su tiempo, tiene su proceso y vamos a cumplir el cronograma estipulado", expresó.
La ministra Paredes participó hoy en la ceremonia de clausura del "Raymi Pacha" (Fiesta de la Tierra), en el marco de la celebración por el Día del Campesino.