Andina

Ministra Mazzetti lidera diálogo con federaciones de profesionales y técnicos de la salud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:07 | Lima, ene. 12.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo reuniones con los representantes de las federaciones de los profesionales y técnicos de la salud para conocer las medidas que permitan mejorar sus condiciones laborales y, además, compartir sugerencias sobre cómo combatir la pandemia.

Mazzetti sostuvo una reunión con Godofredo Chávez, presidente de la Federación Médica Peruana; Ricardo Ortiz, secretario de Organización; y Fidel Cruzado, representante de la organización. 

Durante el diálogo, la ministra recibió los aportes de los profesionales de la salud para hacerle frente a la pandemia ocasionada por la covid–19 y las estrategias para vacunar eficientemente al personal que se encuentra trabajando en primera línea y grupos vulnerables.


Por otro lado, Mazzetti lideró, también, el diálogo con Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, y con Mercedes Balaguer, presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Técnicos y Auxiliares del Perú, entre otros representantes de gremios de profesionales de la salud. 

En las citadas reuniones, realizadas el último fin de semana, la más alta autoridad sanitaria del país agradeció el trabajo realizado por los profesionales y técnicos en enfermería durante la pandemia y se comprometió a buscar soluciones conjuntas para mejorar las condiciones laborales del personal de salud a nivel nacional.

Asimismo, se compartieron recomendaciones para continuar la lucha contra la pandemia en nuestro país.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 12/1/2021
Loading...