Andina

Ministra de Justicia: compromiso del Gobierno es con la vida y la salud

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:44 | Lima, ago. 11.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo hoy que el compromiso del Gobierno es con la vida y la salud de los peruanos.

Por ello remarcó que desde su sector se realizarán pruebas a los servidores y la población penitenciaria, y se desarrolla una política de deshacinamiento que incluye el uso de grilletes.

"Desde el Ejecutivo seguiremos promoviendo el respeto irrestricto a los derechos humanos". señaló a través de su cuenta en Twitter.

En esa línea manifestó que el primer Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos permitirá reducir las brechas en igualdad de oportunidades y derechos. 


Asimismo, Neyra indicó que desde su sector se trabaja para consolidar la reforma política e impulsar la reforma de justicia que permitirán fortalecer las instituciones, fomentando la transparencia y la lucha contra la corrupción, y recuperando la confianza de la ciudadanía.

De igual forma aseveró que el Pacto Perú apuesta por el debate y el consenso entre los actores políticos, a fin de que las medidas adoptadas puedan tener sostenibilidad.

"Hoy nuestro país nos necesita más unidos que nunca. Solo un trabajo conjunto nos permitirá enfrentar esta pandemia y seguir construyendo el Perú que soñamos", añadió.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 11/8/2020
Loading...