ONPE Elige local MOVIL
Andina

Paridad y alternancia es fundamental para tener un mejor país, afirma ministro Neyra

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:11 | Lima, jul. 23.

El ministro de Cultura Alejandro Neyra destacó la importancia de la aprobación de la reforma electoral que garantiza la paridad y alternancia de género en las listas de candidatos para las elecciones generales del 2021.

Sostuvo que dicha modificación electoral es muy importante porque tiene que ver con la igualdad de oportunidades para todos y construir una sociedad más democrática 

"Esta posibilidad de tener paridad y alternancia en la lista para elecciones es fundamental para tener un mejor país y construir ese Perú que todos queremos", señaló Neyra a TV Perú

El titular de Cultura sostuvo que todo el Gabinete Ministerial está comprometido con la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y asegurar elecciones democráticas para el próximo año, tal como ha señalado el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. 


En cuanto a su sector, Neyra señaló que el objetivo es construir ciudadanía que permita un Perú libre de discriminación, sin racismo, orgulloso de su patrimonio y de lo que somos como país. 

Apoyos covid-19


El ministro recordó que el portafolio de Cultura ha puesto a disposición de los ciudadanos ocho líneas de apoyo económico dirigido a trabajadores y organizaciones culturales, así como a portadores del patrimonio inmaterial afectados por la pandemia. 

Señaló que actores, artesanos, músicos, entre otros trabajadores del sector cultural pueden ingresar a la https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe, para obtener más información.

El apoyo busca evitar la ruptura de la cadena de pagos y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de actividades vinculadas a las industrias culturales, las artes y las expresiones del patrimonio inmaterial.
 

(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina




Publicado: 23/7/2020