Andina

Ministra del Ambiente remarca urgencia de aprobar la reforma política

Descartó intromisión del Gobierno a las prerrogativas del Congreso sobre la materia

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

20:12 | Lima, may. 21.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, remarcó la necesidad de aprobar la reforma política por tratarse de una demanda ciudadana, en ese sentido, emplazó al Congreso a abrir los espacios de diálogo para discutir las propuestas en esta materia para dar un cambio integral.



Lo cual, agregó, no debe entenderse como una intromisión, sino como una preocupación válida.

“Descartamos intromisión. El presidente no está retando al Congreso, de ninguna manera, es un presidente firme en los cambios que el país necesita, porque la población lo está pidiendo”, expresó.

La ministra Ruiz aseveró que el país requiere de reformas “y las tenemos que hacerlas ya”, anotó.




Bajo su punto de vista toda reforma responsable debe discutirse de manera global y no de forma aislada, a fin de garantizar una mirada integral.

La razón, dijo, es porque la reforma política servirá para fundar las bases de un nuevo país, con un nuevo contrato social que suponga tener representantes con mayor transparencia, legitimidad y planteamientos claros.

Pidió dejar de lado los apasionamientos políticos y enfocarse en el país, “retomemos la calma y busquemos consensos y que en todo momento trabajemos en conjunto”, añadió. 

Afirmó que el gobierno demostró, en todo momento, las ganas de hacer un trabajo en conjunto, por lo tanto, dijo, tener la seguridad de que el Congreso estará a la altura de las circunstancias y abrirá los espacios de diálogo requeridos.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 21/5/2019
Loading...