La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, se reunió con las y los especialistas que brindan atención integral en el Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguel, con el objetivo de supervisar los servicios y verificar las condiciones en las que son atendidos nuestros menores de edad residentes en este albergue del Inabif.
“Nuestro sector se encuentra coordinando de manera permanente con las instituciones competentes para brindar un mejor servicio a la población; no duden que continuaremos trabajando de manera incansable, es momento de articular iniciativas, a fin de obtener mejores resultados”, expresó la ministra Tolentino.
El CAR San Miguel Arcángel brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de desprotección familiar, a fin de satisfacer sus necesidades de desarrollo físico, psicológico y social, para lograr su desarrollo integral y promover su reintegración familiar.
Este albergue cuenta con la capacidad para atender a 60 niñas, niños y adolescentes, de entre los 5 a los 17 años y 11 meses. Además, la institución se encuentra al cuidado de una tutora, un equipo multidisciplinario de psicólogos y psicólogas, trabajadores sociales y de la salud; quienes son los encargados de brindar todas las atenciones y cuidados necesarios para las y los residentes.
“Me encuentro en este centro de acogida residencial, para poder conversar con las y los profesionales que atienden a nuestras niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar y recoger las necesidades de la institución, con la finalidad que el Estado continúe brindado el apoyo integral a nuestras NNA”, enfatizó.
Este CAR fue inaugurado en 1970 con el objetivo de albergar a los niños damnificados del terremoto que asoló nuestro país en ese mismo año. Con la creación del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) en 1981, este CAR mixto pasó a ser administrado por el Inabif.
Residentes estudian en Cetpros, institutos y universidades
Cabe resaltar que los y las residentes del CAR también reciben educación en los centros educativos, Cetpros, institutos superiores y universidad de la comunidad; muchos de ellos solventados inclusive por el programa Beca 18.
Posteriormente, la titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables visitó el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de Maranga en el distrito de San Miguel, donde diálogo con las y los profesionales que brindan atención psicológica, social y contención emocional. Cabe resaltar que los especialistas del Mimp están comprometidos en atender y prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, las 24 horas, los 365 días.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
GRM
Publicado: 14/1/2023