Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministra a favor de observar ley que permite intervenir materiales educativos

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, junto a la primera dama Lilia Paredes.

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, junto a la primera dama Lilia Paredes.

19:17 | Lima, may. 7.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, señaló que defenderá en el Consejo de Ministros la propuesta de observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso para que los contenidos de los materiales educativos puedan ser intervenidos por los padres de familia.

En su opinión, esta iniciativa constriñe las competencias del Ministerio de Educación, por lo que este miércoles, durante la reunión del gabinete, se pronunciará a favor de observar este texto.

“Yo creo también que esto afecta nuestra rectoría. Yo voto por observar la legislación”, manifestó.

En ese sentido, dijo que “espero tener el apoyo del Consejo de Ministros y del presidente” en ese tema.

La iniciativa aprobada en el Parlamento Nacional esta semana es considerada por sectores sociales y políticos diversos como una amenaza a contenidos propios de la educación sexual y de la igualdad  de género.

Miloslavich hizo estas declaraciones a la prensa, en el contexto de la firma de un convenio entre la cartera ministerial a su cargo y la Red de Ollas Comunes de Lima.

En ese escenario, la ministra consideró necesario reconocer el esfuerzo desplegado por las mujeres que integran dichas organizaciones, dedicadas a proveer de alimentación a los sectores menos privilegiados del país.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 7/5/2022