El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó una nueva convocatoria para que 60 familias del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, reciban el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE), luego de que perdieran sus casas por las intensas precipitaciones pluviales en el norte del país.
Mediante Resolución Ministerial 214-2023-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que la relación de beneficiarios se publicará mañana y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de diez días hábiles.
Los postulantes deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.
Los formularios mencionados pueden descargarse desde el
portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.
Las familias deben acercarse con sus documentos al local de la Municipalidad Distrital de Reque, ubicado en calle Elías Aguirre 229, o el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS situado en Gladiolos 398, urb. Los Parques, del distrito y provincia de Chiclayo.
El BAE es un subsidio de S/ 500 que otorga mensualmente el Estado por un plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda.
(FIN) NDP/LZD