Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministerio de Vivienda destrabó más de 450 obras de agua y saneamiento

Ministra Solángel Fernández dice que existe una brecha de S/ 49,000 millones en el Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:41 | Lima, jun. 1.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solángel Fernández, señaló hoy que su sector ha logrado destrabar más de 450 proyectos de agua y alcantarillado, los cuales podrán desarrollarse más adelante.

“Ya hemos destrabado más de 450 proyectos (de agua y saneamiento) a nivel nacional en beneficio de la población que podrán continuar su desarrollo y ejecutarse bajo programación”, indicó.

“En este gobierno de transición hemos tomado todas las iniciativas para poder activar y desarrollar los procesos y agilizar los proyectos”, agregó.

Al llegar a Puno, junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, la ministra reconoció que en el Perú hay muchas necesidades y existe una gran brecha de agua y saneamiento por atender.

“Tenemos una brecha de más de 49,000 millones de soles en agua y saneamiento a nivel nacional. Atender estas necesidades nos llevaría aproximadamente 20 años (cerrar la brecha), de acuerdo a como vamos avanzando y a la viabilidad del presupuesto que tenemos a nivel nacional”, dijo.


PTAR Titicaca

Por otra parte, Solángel Fernández destacó que hace un mes se inició la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Lago Titicaca, que es sumamente importante para Puno y esperada por más de 15 años por la ciudadanía.

“Es un proyecto que ha sido producto del trabajo articulado entre el sector público y privado, mediante el cual se podrá beneficiar a más de 10 localidades ubicadas en el entorno del Lago Titicaca”, sostuvo.

“EL PTAR Titicaca permitirá recuperar la salud y el medio ambiente, pero también reactivar el turismo y la economía, además de limpiar el lago que por tanto años está siendo afectado por los residuos de las localidades colindantes”, añadió.


Agua y alcantarillado de Juliaca

Asimismo, la ministra resaltó que producto de un trabajo realizado desde el Ministerio de Vivienda, con acompañamiento constante de la ciudadanía, se está programando el financiamiento para la obra de agua y alcantarillado de Juliaca.

“Es una obra muy importante para el desarrollo de la región y para atender las necesidades de la población, así como para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

“Estamos incluyéndolo en la programación multianual, es decir, vamos a dejar en estos meses el proceso de convocatoria y selección de la empresa que finalmente desarrollará el proyecto, para que la ejecución de la obra se inicie a fines de año en beneficio de la población de Juliaca”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 1/6/2021