Andina

Ministerio de Vivienda construyó 183 Tambos mediante núcleos ejecutores

Inversión alcanza los S/ 184 millones

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:30 | Lima, abr. 3.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) construyó 183 Tambos con la participación de las poblaciones ubicadas en zonas rurales mediante los denominados Núcleos Ejecutores, informó el titular del sector, Francisco Dumler.

Dumler acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, a la inauguración del Tambo Uratari, ubicado en el distrito de Limatambo, provincia de Anta, en esta región.
 
El ministro afirmó que en la construcción de estos centros de atención generó mano de obra para más de 9,500 pobladores de las zonas más alejadas y dispersas del país.
 
Programa Nacional de Tambos
Bajo la modalidad de núcleos ejecutores, Dumler precisó que el MVCS ha invertido hasta el momento más de 184 millones de soles, los cuales son ejecutados mediante el Programa Nacional de Tambos (PNT).
 
Destacó que el programa es un modelo de desarrollo rural que acerca los distintos servicios del Estado y programas sociales a las poblaciones rurales.
 
El ministro Dumler detalló que el sector ha construido 242 Tambos distribuidos en 16 departamentos del país. El PNT ha llevado más de 1.7 millones de atenciones a más de 440,000 beneficiarios.
 
“El programa ha ingresado a su etapa de madurez, en los pocos años de funcionamiento. Un estudio reciente del Inei revela que el 99.9% de las personas que habitan en la zona de influencia de los tambos cuentan con registro de identificación de Reniec”, comentó.
 
El ámbito de influencia del Tambo de Uratari, inaugurado por el Mandatario, abarca a más de 1,085 personas de 255 hogares de ocho centros poblados.
 
El PNT ha invertido en Cusco, más de 36.4 millones de solesen la construcción de 33 Tambos. Más de 24 millones se están ejecutando a la fecha a través de núcleos ejecutores.
 
Inversiones en Cusco
Desde agosto del 2011 a la fecha, el MVCS ha transferido a la Región Cusco alrededor de 371 millones de soles con el objetivo de financiar 216 proyectos relacionados al agua y saneamiento, mejora de pistas y veredas, así como títulos de propiedad.
 
En agua y saneamiento, el sector transfirió 230.2 millones de soles para la ejecución de 74 proyectos a nivel urbano y rural. Adicionalmente, el MVCS ejecutó directamente 80 proyectos relacionados al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

(FIN) RGP/RGP


Publicado: 3/4/2016
Loading...

Te puede interesar