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Ministerio de Vivienda: centros de atención realizaron 14,041 asistencias en el 2022

Asesoría especializada permitió impulsar proyectos de inversión en saneamiento, construcción, vivienda y otros

Ministerio de Vivienda.

Ministerio de Vivienda.

07:18 | Lima, ene. 13.

Un total de 14,041 asistencias técnicas especializadas a gobiernos locales y regionales brindaron durante el 2022 los 24 centros de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que existen a escala nacional.

Estas asesorías, impartidas por especialistas del MVCS, permitieron impulsar proyectos de inversión en materia de saneamiento, construcción, vivienda y desarrollo urbano, en favor de la población.

El MVCS tiene presencia en las regiones del país a través de los CAC, pues estos son espacios en los que ciudadanos y representantes de los gobiernos subnacionales pueden realizar diversas gestiones, como presentar iniciativas vinculadas al sector, hacerles seguimiento, recibir apoyo técnico, efectuar algún trámite, entre otras. Todo ello sin necesidad de acudir a la sede central del MVCS en Lima.

En los últimos cuatro años, en estas oficinas desconcentradas también se desarrollaron 952 mesas de trabajo con autoridades municipales y de las regiones, y con la ciudadanía en general, para fomentar alianzas estratégicas, destrabe de obras, entre otros temas.

Asimismo, se gestionaron 14,071 expedientes a través de las mesas de parte de los CAC, y se resolvieron 35,671 consultas ciudadanas sobre las intervenciones ministeriales.

Además, se cumplieron 7,647 reuniones con representantes de gobiernos regionales y locales, empresas prestadoras de servicios, comunidad organizada, entre otros, a través de las salas transparentes físicas y virtuales de los CAC.

Otro detalle es que en estos CAC se llevaron a cabo 1,676 actividades de difusión sobre los servicios que brinda el MVCS, como talleres, ferias u otros eventos.


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(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 13/1/2023