Andina

Ministerio de Trabajo ofrece 273 empleos en la región Ayacucho

Ministro Christian Sánchez se reunió con empresarios para incrementar la demanda laboral

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Ayacucho.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Ayacucho.

16:12 | Ayacucho, set. 6.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Ayacucho, que ofrecerá hasta este viernes 273 puestos de trabajo en 30 empresas formales de la región surandina.

“Queremos que la población ayacuchana tenga más oportunidades laborales, en especial, los jóvenes y las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

El ministro Christian Sánchez también se reunió con representantes de 30 empresas de diferentes rubros de Ayacucho, con el propósito de difundir los servicios del Centro de Empleo de su sector e incentivar la firma de acuerdos para incrementar la demanda laboral en la región.

Algunos de los puestos requeridos por las empresas que participan en la Semana del Empleo son los siguientes: abogado recuperador, analistas de crédito, asistentes administrativos, terramozas, vendedores, operarios, obreros.

En la feria laboral, los especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindan asesoría para elaborar un currículum y entregan, gratuitamente, el certificado único laboral a los jóvenes de entre 19 a 28 años, documento que contiene información de datos personales, antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, dan orientación vocacional a escolares de cuarto y quinto de secundaria, y se dictan charlas sobre emprendimiento en educación técnica, trata de personas, trabajo forzoso y prevención de violencia de género.

Puede visitar la Semana del Empleo en la avenida Independencia 502, frente a la Compañía de Bomberos  63, Huamanga.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de un pueso de trabajo, orientación vocacional e información ocupacional.

Más en Andina




(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 6/9/2018
Loading...