Andina

Más de 600 empleos formales se ofertan en feria laboral en Huacho

Ministro de Trabajo, Christian Sánchez inaugura Semana del Empleo

Ministro de Trabajo, Christian Sánchez inauguró Semana del Empleo en Huacho, Lima.ANDINA/Difusión

Ministro de Trabajo, Christian Sánchez inauguró Semana del Empleo en Huacho, Lima.ANDINA/Difusión

16:11 | Huacho, ago. 16.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró esta mañana la Semana del Empleo en Huacho, que oferta 630 puestos de trabajo formales en 26 empresas de Lima Provincias hasta mañana viernes 17 de agosto.


Sánchez destacó el compromiso del Gobierno de brindar más oportunidades laborales a la población de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que algunos de los puestos requeridos en la Semana del Empleo son: administrador de empresas, gerente de transporte, ingeniero industrial, técnico mecánico, cocinero, entre otros.

Además, los especialistas del MTPE brindan asesoría para elaborar un currículum y entregarán gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Asimismo, se dictan charlas informativas y conversatorios a los asistentes sobre derechos laborales, capacitación laboral, cómo identificar falsas ofertas de empleo y no violencia a la mujer.


La Semana del Empleo se ubica en la plaza de armas de Huacho, calle Colón 150. El horario de atención es de 9 a. m. a 4 p. m. y el ingreso es gratuito.

Recordemos que la Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

Empleo temporal


De otro lado, el ministro Christian Sánchez supervisó la construcción de un muro de contención en el centro poblado Balconcillo del distrito de Huaura, el cual se desarrolla a través del programa Trabaja Perú del MTPE.

A la fecha esta obra está beneficiando con empleo temporal a 50 pobladores de ese distrito.


“Felicito la participación de la población, en su mayoría mujeres, quienes son las más activas en estas obras y son el sustento de sus familias”, acotó Sánchez.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/8/2018
Loading...

Te puede interesar