Durante la ceremonia de creación de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente para la Formalización Laboral, realizada en Palacio de Gobierno, Daniel Maurate indicó que hace 10 años no se podía hacer un registro de trabajadores en la informalidad porque no existía la tecnología, las plataformas y las huellas que hoy deja cada ciudadano cuando se relaciona con el Estado.
“Hoy sabemos cuántos DNI tenemos y cuántas personas van a las escuelas, y cuántos a la universidad, o cuántos recibieron un bono o hacen operaciones en los bancos, o cuántos tienen propiedades”, detalló.
“Todas esas huellas durante año y medio las hemos recolectado y hemos hecho el registro de todos los trabajadores que están en la informalidad laboral. Eso nos ha servido para construir la tipología de las informalidades y ahora tenemos ubicados 15 tipos de informalidad”, dijo el ministro.
“Detrás de cada tipo de informalidad hay subtipos de informalidad, los cuales también lo tenemos ubicados y sabemos cuántos están en cada tipo de informalidad y en qué regiones, provincias y distritos”, añadió.