El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, llevó cabo en la víspera dos acciones de interdicción contra la minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán (PNH), región Áncash.
El operativo se realizó en la zona Cachipachán – Quebrada Honda 18L, a 4,935 metros sobre el nivel del mar. Allí se ubicó un primer campamento de minería ilegal; procediéndose a su destrucción y de todos los enseres, camas, utensilios y víveres hallados.
Asimismo, en el área Santa Ana 18L, a 4,018 metros sobre el nivel del mar, había un campamento de material prefabricado, dividido en cinco ambientes: dormitorios, cocina y comedor; con colchones, frazadas nuevas, mamelucos, botas de jebe, cascos, correas de seguridad, útiles de aseo.
Además de palana, pico, manguera de aire para compresora, utensilios de cocina, víveres; todo lo cual también fue destruido.
También lea:
Cabe indicar que en la intervención participó personal del Departamento de Medio Ambiente PNP Huaraz, Dirección Regional de Energía y Minas - Áncash, y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Ante los operativos, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la acción en la lucha contra la minería ilegal y delitos contra el medioambiente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 14/11/2019