Andina

Corte de Loreto condena a ocho años de prisión a dos personas por minería ilegal

Operaban en zona de amortiguamiento de la Reserva Allpahuayo Mishana

Corte de Loreto condena a ocho años de prisión a dos personas por minería ilegal. ANDINA/Archivo

Corte de Loreto condena a ocho años de prisión a dos personas por minería ilegal. ANDINA/Archivo

11:03 | Iquitos, nov. 6.

Un Juzgado de la Corte Superior de Loreto sentenció a ocho años de pena privativa de la libertad a dos personas implicadas en el delito de minería ilegal, por la extracción de mineral no metálico, arena, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Así lo informó esta mañana el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que precisó que los sentenciados son: Marcia Cristina Viera Bacanegra y José Miguel Lovera Hidalgo.


Ambos fueron condenados por la comisión del delito de minería ilegal en su forma agravada, previsto y sancionado en el artículo 307-B inciso 1 del código penal. Viera Bacanegra y Lovera Hidalgo deberán, además, pagar una reparación civil de 10,000 soles a favor del Estado.

La acusación fue sustentada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Iquitos que presentó pruebas que los sentenciados habrían realizado actividades de extracción de mineral no metálico (arena blanca) sin la debida autorización de la Dirección Regional de Minas de Loreto.

Esta actividad ilegal la realizaban dentro del fundo denominado La Tranquera, ubicado en el kilómetro 19.200 de la carretera Iquitos-Nauta, el mismo que se encuentra dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 6/11/2019
Loading...

Te puede interesar