El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, anunció este viernes que su sector destinará más de S/ 87 millones para contratar a abogados públicos que defiendan a personas en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con los recursos para acceder a la defensa legal.
"
Con Punche Perú se ha comprometido con un presupuesto de más de S/ 87 millones para convocar a 669 abogados que van a hacerse cargo de la defensa pública", dijo Maurate durante la presentación del tercer informe de avance de gestión a seis meses de
gobierno desde la sede del Ejecutivo.
El ministro precisó que la retribución para los abogados que alcancen una de estas plazas será de S/ 7,000.
En otro momento aseveró que una prioridad de su sector es la educación de los jóvenes que se encuentran en los centros juveniles.
"Si no los atendemos, probablemente podrían retornar [a estos lugares], por eso es que hemos insertado a la educación a 1,705 adolescentes. Eso ha significado un compromiso de recursos de S/ 3.6 millones", detalló.
Por otro lado, en relación a las
protestas suscitadas a escala nacional de diciembre del 2022 y febrero del 2023, el ministro
Maurate detalló que se tuvo un saldo de 63 personas fallecidas, entre civiles y policías.
"Hemos atendido económicamente a 111 deudos y a 52 heridos. Esto ha significado comprometer alrededor de S/ 7 millones", puntualizó.
(FIN) GDS/CVC
GRM
Más Andina:
Publicado: 9/6/2023