En un comunicado emitido esta noche, el Ministerio de Educación oficializó la postergación del inicio del año escolar en Lima hasta el 20 de marzo.
Tal y como lo adelantó el titular de este sector, Óscar Becerra, esta decisión responde a la alerta meteorológica vinculada a la incidencia del ciclón Yaku en la costa peruana.
Así, se indica en el comunicado que la postergación del inicio del año escolar tiene por objetivo la “salvaguarda de la integridad física y emocional de los millones de niños, niñas y adolescentes que estudian en Lima Metropolitana y la región”.
En las regiones no afectadas por los fenómenos climatológicos, las clases se iniciarán el lunes 13 de marzo, tal y como está previsto.
Se indica también que “las autoridades del sector Educación estarán en permanente evaluación de los locales educativos, en coordinación con las autoridades de Defensa Civil, Municipalidad Metropolitana de Lima y gobiernos locales”.
Colegios privados
En cuanto a las instituciones educativas privadas, el Ministerio de Educación recomienda “mantenerse vigilantes y adoptar las medidas necesarias para cautelar la integridad de sus estudiantes”.
Se precisa en el comunicado que esta postergación “no rige para el Colegio de Alto Rendimiento Lima”, que ya inició su año lectivo. En tal sentido, este “deberá actuar de acuerdo a lo dispuesto ante operaciones de emergencia”.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 11/3/2023