El Ministerio del Interior rechazó el ataque perpetrado contra la suboficial de segunda de la Policía Nacional, Mayra Villareal, registrado hoy en la zona primera de Pro, del distrito limeño de Comas, y pidió que se aceleren las acciones judiciales correspondientes contra el responsable del acto.
En un comunicado, se indica que el ministro del sector, Alfonso Chávarry, ordenó que de inmediato se facilite la atención médica a la agente policial. Esto se hizo efectivo en la clínica Jesús del Norte, ubicada en el distrito de Independencia.
En ese sentido, el Ministerio del Interior exhortó a las autoridades judiciales a actuar con celeridad y firmeza, para aplicar la sanción respectiva al autor de la agresión.
El sujeto ha sido identificado como Diego Sandy Macuyama, de 19 años de edad. Mientras la suboficial dirigía el tránsito en el cruce de la avenida Trapiche con la Panamericana Norte, bajó de su auto para, con un puñal en la mano, robarle su arma.
En ese intento, apuñaló por la espalda a la policía. Cuando los transeúntes y chóferes vieron el acto, corrieron hacia él para detenerlo y golpearlo, hasta que agentes policiales llegaron para detenerlo.
En el último punto del comunicado emitido sobre este tema, el Ministerio del Interior invoca a la ciudadanía a colaborar con la Policía Nacional para garantizar el orden público.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 23/4/2022