Andina

Ministerio del Interior firma convenio con Interbank para premiar a las mejores comisarías

A través de concurso se reconocerá labor policial e iniciativas innovadoras

A través de un concurso nacional, el Mininter e Interbank buscan fortalecer labor de comisarías.

A través de un concurso nacional, el Mininter e Interbank buscan fortalecer labor de comisarías.

13:44 | Lima, feb. 28.

El Ministerio del Interior y el banco Interbank suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para premiar a las mejores comisarías a través de un concurso nacional anual, que reconocerá las buenas prácticas y soluciones innovadoras que hayan desplegado al servicio de la ciudadanía.

Las comisarias destacadas en este concurso recibirán premios que les permitirán contar con más y mejores herramientas de trabajo en beneficio de su comunidad. Según el acuerdo, el Mininter se encargará de difundir el certamen y apoyará el proceso de convocatoria para asegurar que todas estas dependencias policiales tengan acceso a la postulación.
 
El convenio de cooperación fue firmado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; el gerente general de la entidad bancaria, Luis Felipe Castellanos López Torres; y el gerente de Convenios de Interbank, Jorge Gamarra Novoa.
 
“Este concurso se enmarca en los esfuerzos de modernización de la Policía Nacional del Perú emprendidos por el Ministerio del Interior, en la perspectiva de que el país cuente con una institución fortalecida y eficaz para su Bicentenario de la Independencia”, señaló Basombrío.
 
Luego de agradecer el apoyo de Interbank, señaló que se trata de fomentar una sana competencia y lograr hacer “el año de la revolución en las comisarías” en su atención al ciudadano.
 
“La comisaría tiene que ser el lugar en donde un ciudadano se sienta cómodo de ir, en donde sienta que la policía lo trata bien, de manera adecuada. La comisaría debe tener patrullaje, ha de 'conversar' con su población, y, en este contexto, el concurso va a brindar un estímulo a este esfuerzo que hacemos desde múltiples frentes este año y que esperamos produzca una revolución en las comisarías y ciudadanía en el 2017 y se pueda decir que hay un antes y un después”, indicó.
 
Por su parte, Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank, expresó: “Nos enorgullece ser parte de este convenio para reconocer la labor policial a escala nacional. Estamos seguros de que hay muchas historias emblemáticas y este será un espacio que permitirá revalorar a la Policía Nacional del Perú”.



(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 28/2/2017
Loading...