Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ministerio de la Producción transfiere S/ 2.3 millones para evaluaciones hidrobiológicas

Recursos se destinan a Sanipes

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

08:25 | Lima, ago. 19.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de 2 millones 300,668 soles a favor del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para la ejecución de actividades de evaluación hidrobiológica.

Mediante Resolución Ministerial Nº 00270-2022-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia con cargo a los recursos recaudados por concepto de Derechos de Pesca, en la Fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

El dispositivo legal detalla la ejecución de las siguientes actividades:

- Hitos 3 y 4 de la actividad “Evaluación de contaminantes ambientales y condiciones físico-químicas en recursos hidrobiológicos de importancia comercial de la zona literal del Perú”, para la cual se destina 1 millón 230,000 soles.

- Hito 4 de la actividad “Revaluación Sanitaria de las áreas de producción de moluscos bivalvos de la zona 012 bahía Sechura”, destinándosele 1 millón 70,668.72 soles.

La norma dispone que, previamente a la ejecución de las actividades señaladas, se proceda conforme a lo establecido en el “Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Especial encargada de analizar, evaluar, aprobar y priorizar la ejecución de actividades y/o proyectos con fines de investigación científica, tecnológica, capacitación y otros vinculados al desarrollo pesquero, con cargo a los recursos provenientes de los derechos de pesca”.

Los recursos financieros de la mencionada transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma también indica que la presente resolución ministerial se debe publicar en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 19/8/2022