El ministro de la Producción, César Quispe Luján, afirmó este miércoles que las micro y pequeñas empresas (mypes) son el motor de nuestro país, por lo que merecen todo el apoyo del Gobierno.
Durante una visita al emporio comercial de Gamarra, el titular del sector destacó el compromiso de los emprendedores peruanos quienes continúan trabajando con normalidad.
“Hoy más que nunca necesitamos trabajar. Nosotros sabemos que el emprendedor se gana su día a día. Entonces, es importante por ello darle toda la seguridad para que siga creciendo, produciendo y generando empleo en el país”, expresó en declaraciones a TV Perú.
Quispe sostuvo que está en un diálogo permanente con los emprendedores, pues cada uno de ellos tiene diferentes problemas y el Ministerio de la Producción está para poder resolverlos en lo que pueda, dentro de sus competencias.
"Las mypes hoy lo que necesitan es innovar. Vamos a apoyar en todo el tema de la innovación para su desarrollo productivo. Mañana tendremos un servicio de entrenamiento digital para que puedan vender por internet, en todas las plataformas virtuales".
Centro de desarrollo empresarial
Informó, en otro momento, que se implementará en las próximas semanas un centro de desarrollo empresarial en el Parque Cánepa, en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, que brindará servicios de formalización, capacitación y asesoría permanente a los empresarios de Gamarra.
MEF: Perú acumula 17 meses sucesivos de crecimiento y expansión de 3.59% en último año
Además, anunció que mañana se realizará un entrenamiento digital en Gamarra para que los emprendedores aprendan a vender sus productos por internet y a través de redes sociales como TikTok, además de una feria tecnológica que ofrecerá maquinaria y equipos para impulsar la modernización del sector textil.
Finalmente, el titular de Produce reiteró que Gamarra opera con total normalidad y exhortó a los ciudadanos a realizar sus compras con confianza.