Andina

Ministerio de la Producción diseña estrategia para cuidar salud en centros comerciales

Conjuntamente con el sector privado y público, a fin de evitar aglomeraciones por compras navideñas

Centro comercial. Foto: Cortesía.

Centro comercial. Foto: Cortesía.

15:44 | Lima, dic. 10.

El ministro de la Producción José Luis Chicoma, inició el diseño de las estrategias preventivas para evitar las aglomeraciones durante las compras navideñas en los centros comerciales y así evitar los contagios de covid-19.

"Buscamos prevenir y vigilar la actividad comercial y recuperar los negocios e ingresos de los más de 90 centros comerciales del país y, al mismo tiempo, cuidar la vida y salud de la población", afirmó el ministro Chicoma.

Así lo sostuvo tras reunirse con el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y representantes de Sunafil Perú y la Municipalidad de Lima. 

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) también indicó que el objetivo del Gobierno peruano es proteger la salud de los ciudadanos y, a su vez, considerar la necesidad de activar la economía y los más de 155,000 puestos de trabajo en los centros comerciales del país. 

Chicoma Lúcar añadió que se viene tomando en cuenta los informes del Ministerio de Salud respecto a las cifras de la pandemia por regiones y los mapas de contagio, por lo que, de darse el caso de un alto incremento de estos números, se priorizará la salud de los peruanos. 

Por último, anunció que sostendrá una reunión con las autoridades de la región Arequipa, así como representantes de los centros comerciales de esa parte del país, para aunar esfuerzos y reducir el riesgo de aglomeraciones e incumplimiento de protocolos sanitarios.  

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA


Publicado: 10/12/2020