El Programa Nacional Aurora, que trabaja en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, ha atendido hasta el momento 4,810 casos de violencia en la región Áncash.
Así lo manifestó la viceministra de la Mujer, María Pía Molero, quien además señaló que este programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está en una fase de reestructuración de sus servicios para mejorar, precisamente, la calidad de los mismos.
"Hemos empezado (con la reestructuración) del Programa Nacional Aurora, que cuenta con 29 centros de Emergencia Mujer en la región Áncash y que viene atendiendo, hasta la fecha, 4,810 casos de violencia. Contamos, además, con 153 defensorías de los niños, niñas y adolescentes".
Asimismo, la funcionaria resaltó que su sector cuenta con 17 instancias de concertación para la lucha contra la violencia hacia la mujer y esto se debe cumplir, ya que lo dictamina la Ley 30364. Esta norma dispone que todos los gobiernos locales, distritales y provinciales tienen la obligación de instalarlas y hacer que funcionen.
"Nuestro propósito, a través de la política de gobierno, es mejorar la calidad de nuestros servicios. Pero no lo podemos hacer solas, esto depende de todos y todas, porque merecemos un país más justo e igualitario", resaltó.
En esa misma línea, Molero recordó que, gracias a la política de gobierno, su sector está a puertas de aprobar, bajo decreto supremo, la Estrategia Nacional de Mujer Emprendedora.
Esto se debe a que "la violencia también se previene con autonomía económica y física, con autonomía en la toma de decisiones", finalizó.
Más en Andina:
(FIN) LIQ
JRA
Publicado: 30/6/2022