El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que asiste de manera integral a una niña de nueve meses quien se encuentra hospitalizada, luego de ser atacada presuntamente por la pareja de su madre, David Aparco Cajacoris (25), en el distrito de Pichanaki, región Junín.
Precisó que apenas se tomó conocimiento del caso, especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) en Junín se trasladaron al nosocomio en el que se encuentra internada la menor de edad, para conocer el
estado de salud de la bebé y dictar las medidas de protección más adecuadas para ella.
De igual manera, su tía materna, M.P.S. de nueve años de edad, quien también fue agredida físicamente, se encuentra bajo la protección del MIMP, en un Centro de Acogida Residencial (CAR) para su atención integral.
La madre de la niña agraviada pertenece a la comunidad indígena Shipibo, y se encuentra acompañando a su hija quien fue trasladada a Huancayo para continuar con su atención médica.
El presunto agresor, David Aparco Cajacoris (25), fue detenido bajo el delito de homicidio calificado, por la comisaría Mixta de Pichanaki.
El MIMP sigue de cerca este caso para asegurar el apoyo que se requiera en el marco de sus competencias.
Por último, informó que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huancayo brinda atención psicológica y social a la madre de la menor de edad en el nosocomio donde se recupera. Por su parte, el CEM Pichanaki lleva la parte legal en este caso de violencia familiar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 19/12/2018