Andina

Ministerio de Cultura presenta en Huancayo agenda conmemorativa del Bicentenario

Actividad se llevará a cabo hoy y recibirá propuestas de 12 gobiernos regionales

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

06:30 | Lima, set. 13.

La agenda de conmemoración del Bicentenario, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, será presentada hoy jueves 13 por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en la ciudad de Huancayo, región Junín.

La titular del sector Cultura participará en la Cumbre por el Bicentenario de la Independencia, que organizada por el Gobierno Regional de Junín y la Comisión Interregional por el Bicentenario (integrada por 12 regiones), se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a partir de las 10:00 horas.


Durante la actividad se informará sobre el trabajo que en las regiones que forman parte de la citada comisión (Junín, Lima, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Huancavelica, Tumbes, Ucayali, Puno y Apurímac) se ha venido realizando de cara al 2021.

Asimismo, los gobernadores regionales harán llegar a la ministra de Cultura sus aportes, demandas e ideas, que serán incluidas en el programa nacional por los 200 años de la Independencia.


Además, llegarán a Junín los legisladores Juan Sheput y Víctor A. García Belaunde, ambos integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario, quienes expondrán sobre el rol del Congreso de la República en esta celebración.

Más en Andina:  

(FIN) NDP/TMC

Publicado: 13/9/2018
Loading...