Ministerio de Cultura lamenta el deceso de Camucha Negrete y resalta su vasta trayectoria

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:48 | Lima, set. 27.

El Ministerio de Cultura lamentó "profundamente" el sensible fallecimiento de Carmen Julia Chávez Negrete, Camucha Negrete, primera actriz peruana de vasta y reconocida trayectoria.



A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio de Cultura resaltó que el Perú "recordará siempre su talento y carisma, que brillaron en el teatro, el cine y la televisión".


Rememoró que desde sus inicios en el café teatro hasta su consagración en programas icónicos como ‘Risas y Salsa’, Camucha Negrete deja una huella imborrable en los peruanos.

En la misiva expresa sus "más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad artística".

Camucha Negrete, reconocida actriz de la televisión y cine peruano, falleció en la madrugada de hoy sábado 27 de setiembre a los 80 años de edad, confirmó su familia en un comunicado difundido en redes sociales.

"Con profunda tristeza, la familia y amigos de nuestra querida Camucha Negrete comunican su sensible fallecimiento", señala la nota.


"Su luz, alegría y cariño quedarán por siempre en nuestros corazones", agrega al tiempo de indicar que los detalles de las exequias se darán a conocer en el transcurso del día.

Por último, el mensaje agradece a todos por las muestras de cariño y apoyo a la familia en este difícil momento de su partida.

Carmen Julia Chávez Negrete, su nombre real, nació en Iquitos (Loreto), inició su carrera en la década de 1960 y saltó a la fama con el programa de televisión "Utilísima", destacando por su versatilidad y carisma frente a las cámaras. A lo largo de su vida hizo telenovelas, programa de humor, magazine y protagonizó la primera versión de Pantaleón y las visitadoras.

Durante la década de 1970 y 1980 ganó notoriedad como conductora y actriz, consolidándose como una de las figuras femeninas más queridas por el público.

Negrete trabajó junto al recordado Augusto Ferrando en el popular programa Trampolín a la Fama, donde se ganó un lugar en la memoria colectiva de los televidentes. En el cine, participó en la exitosa adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Pantaleón y las visitadoras (1975).


Hace unas semanas, su nieta, Paula Mejía, informó en América Televisión que la recordada actriz se encontraba en absoluto reposo en su casa, con una dieta estricta, por una enfermedad hepática que le impedía recibir un tratamiento médico.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 27/9/2025