El Ministerio del Interior (Mininter) y el sector privado acordaron la conformación del Patronato Barrio Seguro, así como sumar esfuerzos para trabajar de manera articulada en beneficio de los jóvenes que habitan territorios vulnerables del Perú, informó dicho portafolio.
Los líderes empresariales felicitaron la iniciativa y señalaron que invertir en la
prevención de la violencia es de vital importancia para el desarrollo económico y social del país.
“Estamos dispuestos a trabajar con las poblaciones vulnerables de la Estrategia Multisectorial
Barrio Seguro. Debemos comprometernos para que las capacitaciones a la juventud puedan tener una continuidad a través de las prácticas de trabajo en que las mismas empresas se pueda brindar”, coincidieron los participantes.
El encuentro, realizado en un hotel de Miraflores, contó con la participación de la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce; y del director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Enrique Castro.
Participaron, además, empresarios y representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, Swisscare Fundación, Compañía Minera Antamina, Banco de Crédito del Perú, Repsol, Backus, Telefónica, Entel, Proseguridad, G4S Perú, Hermes Trasportes Blindados, y Grupo Vicmer Security.
Lo propio hicieron representantes de Bunker Security, Luz del Sur, Eulen de Seguridad Seguricentro, IPAE, Sociedad Nacional de Seguridad, Asis Perú, Gran Peruana de Seguridad, Securitas, Lamsac, Seguridad y Protección Bouncer, Matrix Consulting, SGS Perú y Celepsa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 26/10/2018