Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la extorsión y el crimen organizado que amenaza al sector transporte, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifican las acciones de coordinación y prevención para proteger a conductores, transportistas y usuarios.
El director contra el Crimen Organizado del Mininter, Luis Yunis Herrera, lideró una reunión de trabajo con altos mandos de la PNP y representantes de la empresa de transporte Traslicsa, en San Martín de Porres, donde se definieron medidas para reforzar la seguridad en las rutas, mejorar la capacidad de respuesta operativa y prevenir posibles actos delictivos.
En la cita se destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre las autoridades y las empresas de transporte urbano para enfrentar de manera más efectiva las modalidades delictivas que afectan a este sector económico.
Participaron en la reunión el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Castillo; el jefe de la División Policial Lima Norte 1, el coronel PNP Óscar Nakandakari; el jefe del Escuadrón Verde, el coronel PNP Carlos Alcántara; además de otras autoridades policiales.
Tras la reunión, las autoridades recorrieron las instalaciones del patio de operaciones y dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el sector transporte en materia de seguridad, identificando oportunidades para fortalecer las medidas de protección en beneficio de quienes desarrollan esta actividad económica esencial para la ciudadanía.
Estas acciones reflejan el compromiso de la gestión que lidera el ministro del Interior, José Zapata Morante, orientada a fortalecer la lucha frontal contra la extorsión, el crimen organizado y todas las modalidades delictivas que afectan la seguridad ciudadana.
Más en Andina
(FIN) RAI
JRA
Publicado: 25/6/2026