La Policía Nacional tendrá una mayor presencia en las calles durante los días de fiesta de fin de año a fin de evitar actos delictivos en perjuicio de la ciudadanía, remarcó esta tarde el ministro del Interior, Avelino Guillén.
Sostuvo que ello se logrará desplazando al personal administrativo para que labore en las comisarías, mientras que los policías que desempeñan labores en las dependencias policiales saldrán a cumplir labores de patrullaje en las zonas de mayor convulsión e índice delictivo.
En la conferencia de prensa desarrollada esta tarde, tras el Consejo de Ministros, Guillén señaló que la Policía Nacional trabaja estrechamente con las juntas vecinales para saber en qué lugares se producen más hechos delictivos.
"Queremos una política de confianza y de apertura de las comisarías hacia la ciudadanía, queremos recobrar la confianza que debe tener el ciudadano con su Policía".
Mencionó que la triple alianza entre policía, municipios y ciudadanía puede ayudar a alcanzar resultados exitosos frente a la delincuencia.
Explicó que el objetivo del plan diseñado por la Policía Nacional (PNP) es prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, a fin de erradicar cualquier consecuencia fatal en los ciudadanos.
"La Policía despliega un número importante de agentes de las distintas unidades para tener mayor presencia policial en las calles y así dar una respuesta eficaz ante cualquier incidente delictivo", señaló el ministro Guillén, tras invocar a la ciudadanía a que colaboren con el desarrollo de este plan.
En la misma conferencia de prensa de la tarde participó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien recordó que
en Navidad y Año Nuevo están prohibidas reuniones para evitar aglomeración de personas y se mantiene el toque de queda entre la 1 a.m. y 4 a.m.
Cevallos apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos y recordó que la segunda ola de la pandemia de la covid-19, que se desarrolló 12 o 14 días después de las fiestas de fin de año, nos costó casi 100 mil muertos en el país.
Más en Andina:
(FIN) RRC