El gobierno tiene el deber de proteger prioritariamente a sus ciudadanos y la presencia de extranjeros con antecedentes penales, que ingresaron falseando su documentación, constituyen una amenaza.
Vea aquí la galería fotográfica
Los expulsados tienen antecedentes de robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas en su país.
Morán dijo que durante un operativo conjunto realizado esta madrugada por la Policía Nacional y Migraciones, se detectó que estas personas habían colocado información falsa en sus declaraciones juradas de ingreso al país.
Ellos mintieron al negar que tenían antecedentes policiales, con lo que infringieron el artículo 58 de la Ley de Migraciones y por eso se les aplicó la medida de expulsión del país, a pocas horas de ejecutado el operativo en varios distritos de Lima y Callao.
Los operativos se realizaron en San Martín de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra y Callao, entre otros.
Morán dijo que no podía afirmar si estas personas habían cometido algún delito en nuestro país, pero que como medida preventiva, debía expulsárseles.
Consultado sobre lo que sucede con otros venezolanos que sí han cometido delitos en el territorio nacional, dijo que estos deben ser sometidos a la justicia, recibir una sanción y una vez cumplida su condena, deben ser deportados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 29/4/2019